fbpx

El tutorial de esta semana lo puedes hacer mil veces y aún así, quieres hacer más. Estoy hablando de los neceseres. En esta ocasión es el tutorial neceser beauty, un proyecto con una amplia apertura de cremallera y muy entretenido de confeccionar.

Con un interior lleno de detalles, bolsillos y departamentos para que lo tengas todo organizado. Úsalo tanto como costurero como de neceser parad el maquillaje o los medicamentos, etc.

El resultado dependerá mucho del tejido exterior que escojas. Si lo quieres más armado puedes coserlo con polipiel, plástico, impermeables, usando espuma estabilizadora acolchada, etc. Si no es tan importante que quede armado, puedes optar como yo, por una loneta y una entretela semirrígida o algo similar. El forro fino será la mejor opción para que te abulten menos las costuras.

Para ver el tutorial completo y descargar el patrón, únete al Club de Costura o Inicia Sesión

Tiene un tamaño considerable y al abrirlo se queda en forma de bandeja, muy cómodo. Bolsillos a ambos lados que puedes dividir a tu gusto y un bolsillo central con cremallera. Con dos laterales para evitar que se salgan las cosas al abrirlo.

MATERIALES:

  • Tela exterior: Tejido de loneta de sarga de algodón de Caspar Create con un estampado diseñado por mi al que le tengo mucho cariño.
  • Tela de forro: Recycle Canvas en dos colores a combinar de Katia Fabrics.
  • Entretela semirrígida para dar cuerpo de bytricia.
  • Cremallera a metro con dos cursores.
  • cremallera normal para el bolsillo central.
  • Goma para los bolsillos laterales.
  • Bies.
  • Etiqueta «Handmade» opcional de Lolabotona granollers.

RECOMENDACIONES:

Hilvana todo lo que consideres necesario, sobre todo los extremos de las cremalleras que cómo verás en el vídeo es la parte más complicada de este proyecto.

El tamaño final aproximado es de: 12 cm de alto x 22 cm de ancho x 12 cm de fondo.

Patrón disponible en formato PDF-A4 para imprimir en tu casa o en la copistería.

En el Club puedes encontrar multitud de neceseres de distintos tamaños y formas para adaptarse a cualquier necesidad en concreto que tengas.

VER TUTORIAL NECESER BEAUTY EN EL CLUB