fbpx

El tutorial braguitas Leslie es otro de los básicos que tenía que estar en el CLUB, además me lo habéis pedido muchísimo.

Son unas braguitas normales, ni de talle bajo ni alto. Que puedes modificar fácilmente para hacer a tu gusto.

Aprenderás dos técnicas de remate, la primera con elástico de lencería que suele tener un lado con una pequeña onda o puntilla. Y el segundo con foe, un material que se asemeja a un bies, ya que tiene un pequeño quebrado en la mitad para facilitar el doblado. Un lado suele ser brillante y otro mate y suave. Puedes elegir el que más te guste…no hay normas en esto.

Disponible en tallas de adulto desde la 34 a la 56. En formato PDF-A4 para imprimir en tu casa y en formato A0 para copistería.

Para ver el tutorial completo y descargar el patrón, únete al Club de Costura o Inicia Sesión

Para confeccionarlas los tejidos que os recomiendo son los siguientes:

  • Jersey / punto camiseta no muy grueso
  • Punto viscosa
  • Encaje elástico

Al coser estas telas acuérdate de usar siempre aguja especifica para tejidos elásticos: jersey, strech o punta de bola. Puedes revisar la Masterclass de Tejidos elásticos.

Como remate podemos usar:

  • FOE (Aquí cosí una talla 36)
braguita remate foe
  • Elástico de lencería con un lado con mini ondas o puntillita (aquí cosí una talla 38)
braguita con elástico de lencería
  • Tiras de encaje

Estos materiales a veces no son fáciles de encontrar en mercerías normales de barrio, prueba en nuestras tiendas colaboradoras y encontrarás mucha variedad.Para realizar estas braguitas no es necesario tener una máquina remalladora / overlock. Puedes hacer todas las costuras con tu máquina de coser doméstica con una puntada de zigzag normal con los siguientes ajustes aproximadamente 2,5 largo 2,5 ancho.En este tutorial además te enseño a clonar tus braguitas favoritas fácilmente y tener tu patrón perfecto, 🙂 ¡Genial no solo para ti, sino para tus peques también!

clonar patrón braguitas

Es un proyecto sencillo una vez le coges el truquillo a la colocación del elástico. Ten paciencia, quizás las primeras no te saldrán bien pero es cuestión de practicar y verás como lo conseguirás y te sentirás genial con el resultado.

VER TUTORIAL COMPLETO EN EL CLUB