fbpx

Faldas con telas elásticas, el tutorial de esta semana en el CLUB es un nuevo y sencillo modelo de falda a partir de nuestro patrón base de falda.

Si aún no sabes bien cómo coser con tejidos elásticos te recomiendo que te mires estas lecciones para que tu proyecto te salga lo mejor posible y evites fallos:

  • MASTERCLASS TEJIDOS ELÁSTICOS
  • AGUJA GEMELA

Para hacerla puedes usar casi cualquier tejido elástico de fino a medio….punto jersey, punto Roma, acolchados jersey, puntos sudadera, canales, panas elásticas, jersey frotté, terciopelo elástico, etc …….

He cosido tres versiones diferentes con varios acabados para que tengas muchas opciones para hacer la falda que más se adapte a ti y tus gustos.

  • Versión 1: Mini Falda con cinturilla elástica y corte recto. Tela acanalada muy suave, jersey ribbeb de Katia Fabrics. La he combinado con una camiseta básica clonada que tb tenemos en el club.

Para ver el tutorial completo y descargar el patrón, únete al Club de Costura o Inicia Sesión

Versión 2: Falda larga con laterales abiertos y con cinturilla rematada con una vista. En tejido de punto afelpado ultra suave también de Katia Fabrics 👌 super cómoda. Combinada con una camiseta básica, tutorial en el club.

  • Versión 3: Falda tubo hasta la rodilla con tela muy elástica de pana textura terciopelo. Me encanta el tacto de esta 💕 con cinturilla de la misma tela. Combinada con la camiseta ruffles en viscosa.

En pana elástica he encontrado muchas tiendas de las COLABORADORAS que la tienen ahora mismo…solo buscar por pana y confirmar que lleve elastan.

¿Cuánta tela necesitas? El largo de tu falda + la cinturilla. ¿Y algo más? Goma elástica de cinturilla si se la vas a poner. ¿ Y ya esta? Pues si, a coser y a lucirla, 🙂

En el club tenemos varias modelos diferentes de faldas:

  • La falda básica evasé con cinturilla fruncida.
  • Falda canesú y volantes.
  • Falda cruzada con o sin volantes.
  • Falda Paper bag.

Me encantaría ver tu versión, si subes alguna foto o vídeo a redes no te olvides de etiquetarnos con @nairamkitty y utilizar los hashtags #clubnairamkitty #nairamkitty

VER TUTORIAL EN EL CLUB