fbpx

El tutorial de hoy son unos calzoncillos estilo boxer con dos opciones de acabado en la cinturilla. Un básico que tiene que estar en el club si o si. La primera con un elástico suave específico para calzoncillos y ropa deportiva. La segunda opción con cinturilla y elástico normal como cualquier pantalón de pijama.

Para coser este proyecto he utilizado tela jersey de camiseta (punto elástico) que es la mejor para este patrón, al ser de algodón transpira perfectamente y gracias a su elasticidad se ajusta perfectamente.

Al ser un proyecto no muy grande necesitas poca tela y es genial para aprovechar restos de otros patrones o incluso para reciclar camisetas viejas.

Para ver el tutorial completo y descargar el patrón, únete al Club de Costura o Inicia Sesión

Para explicar el proceso he cosido dos modelos:

  • El primero en un tejido de punto camiseta con estampado de leopardos de la tienda colaboradora y una goma suave en color gris de MT Merceria y telas. la colocación de esta cinturilla requiere de un poquito de más practica y paciencia.
  • El segundo en un punto camiseta de la tienda colaboradora Naturtelas y cinturilla de la misma tela y un elástico. Esta cinturilla es más apta para principiantes.

Aunque es recomendable el uso de remalladora/overlock para un mejor acabado, este modelo de calzoncillo se puede coser perfectamente con tu máquina de coser doméstica normal utilizando las puntadas correctas y siguiendo las recomendaciones que te contamos en la Masterclass de tejidos elásticos.

También te será muy útil repasar la lección del uso de la aguja doble o gemela con la que realizarás el dobladillo de los dos bajos .

El patrón está disponible para talla Infantil /Junior desde los 2 a los 16 años y para imprimirlo puedes hacerlo desde casa, en tu impresora o en la copistería en formato A4.

Me encantaría ver tu versión, si subes alguna foto o vídeo a redes no te olvides de etiquetarnos con @nairamkitty y utilizar los hashtags #clubnairamkitty #nairamkitty

Ver tutorial en el CLUB