fbpx

La camisa ONE o camisa cuello vintage, es un patrón muy versátil. Dependiendo de como lo hagamos y la tela que usemos puede ser, una camisa, un vestido, una parte de arriba de pijama, un camisón o una bata.

La primera versión es una blusa estilo vintage con cuello visto y manga corta vuelta ( también tienes opción de manga larga.

  • La tela es un popelín precioso con estampado de flores y plantas tropicales y la he combinado con unos botones en nácar azul turquesa.
  • La versión vestido la he confeccionado con una muselina de algodón de doble capa de la marca francesa Atelier Brunnette. Con el detalle de diferente tamaño de Vichy en ambos lados ( lo cual he aprovechado en cuello y mangas). Te enseño la sencilla modificación que he realizado para hacerlo vestido camisero con las costuras laterales en onda.

Ambas telas son de la tienda colaboradora The Sewjo.

Para ver el tutorial completo y descargar el patrón, únete al Club de Costura o Inicia Sesión

👉 Con este patrón de camisa cuello vintage aprenderás muchas técnicas y trucos de costura. La parte más difícil de confeccionar es el cuello sastre debido a su forma, tomate el tiempo necesario para ver el paso a paso e incluso practicar con alguna tela de retor.

Aprenderás a hacer un dobladillo con doble vuelta fácilmente para acabar de forma muy profesional dobladillos de mangas o bajos de pantalones y shorts.

  • El patrón esta disponible para tallas de la 34-52 y en unos días también estará en talla infantil 💕
  • Manga larga o corta. Largo camisa o vestido.

Para imprimirlo puedes hacerlo desde casa, en tu impresora o en la copistería en formato A4.

Completa tu look handmade y confecciona unos pantalones a juego con el patrón de los Dakota pants o los Pareo pants.Me encantaría ver tu versión, si subes alguna foto o vídeo a redes no te olvides de etiquetarnos con @nairamkitty y utilizar los hashtags #clubnairamkitty #nairamkitty #dakotapants

Ver tutorial en el CLUB