fbpx

El tutorial de esta semana son unos pantalones pareo con muchas posibilidades. Un modelo de pantalón cómodo, original y fresquito para primavera verano.

Puedes utilizar tejidos planos o elásticos finos y muy finos. Cuanta más caída tenga el tejido más bonito quedará- Lo puedes hacer con el talle recto o hacer una pequeña modificación que te muestro en el comienzo del video para ampliar el tamaño de las piernas y que quede más estilo «falda pantalón«

Los pareo pants es un pantalón con cinturilla elástica solo en la espalda y se ajusta delante con las tiras de atar. Posee un delantero con el bajo en curva, que puedes hacer más o menos pronunciada.

Pantalones pareo


1. El modelo de flores lo he hecho con una viscosa de Katia Fabrics y es con el patrón original de pierna recta. Utiliza una tela que sea igual por el derecho y por el revés, de esta forma se verá más bonito.

2. El modelo azul esta cosido con una viscosa de punto, un tejido fino y con mucha caída. He aumentado 7cm en los bajos a las tres piezas del patrón: delantero, espalda y panel lateral. Observa como en esta versión, queda más suelto.

3. El modelo rosa del video tutorial es en talla 6 años y esta cosido con un tejido de tricot de lino de Caljoan. (cuidado con esta tela que no se puede planchar directamente con la plancha)

Para ver el tutorial completo y descargar el patrón, únete al Club de Costura o Inicia Sesión

Materiales y herramientas

El patrón está disponible para ADULTO desde la talla 34 a la 52 y para imprimirlo puedes hacerlo desde casa, en tu impresora o en la copistería en formato A4.

Disponible en talla Infantil desde los 3 a los 16 años.

Para hacerlo solo necesitas el patrón en PDF, la tela y un elástico.

¿Te animas a coser unos Pareo pants?

Los he combinado con 2 camisetas del Club:

Comparte tu versión en redes sociales. Y no te olvides de etiquetarnos con @nairamkitty y utilizar los hashtags #clubnairamkitty #nairamkitty

Ver tutorial en el CLUB