fbpx

El tutorial de esta semana es una camiseta con volantes en las mangas de lo más actual. Con el patrón de #camisetaruffles puedes hacer camiseta o vestido, solo tienes que alargar el patrón hasta la medida que desees. Añade unos bolsillos en los costados o en plastón. Un proyecto divertido y muy vistoso que funciona bien tanto con tejidos planos como elásticos

En este tutorial aprende a coser una camiseta básica con un toque diferente gracias a sus mangas fruncidas. El look cambia mucho dependiendo del tejido que utilices, tienes muchas posibilidades con el nuevo patrón de camiseta del CLUB. 😍 El patrón está disponible desde la talla 34 a la 52 y para imprimirlo puedes hacerlo desde casa, en tu impresora o en la copistería en formato A4 o A0.

Para ver el tutorial completo y descargar el patrón, únete al Club de Costura o Inicia Sesión

Un patrón sencillo con un toque especial gracias a los maxi volantes que puedes terminar de tres maneras diferentes:

  1. Haciendo un repulgo con la remalladora. Mira la lección correspondiente del CLUB para aprender como se hace esta técnica fácilmente.
  2. Si es un tejido jersey puedes dejarlo sin rematar.
  3. En tejidos planos y de punto finos, lo que mejor queda es el dobladillo enrollado. Lo puedes hacer a mano sobre la marcha (como yo en el vídeo), hilvanado o usando un prensatelas específico.

Para realizar este proyecto te recomiendo que utilices tejidos planos finos como la viscosa o la batista o tejidos elásticos como el punto jersey, slub jersey o punto viscosa.

tutorial camiseta volantes

Yo he cosido en esta ocasión tres modelos diferentes:

  1. Versión Jersey coral, un tejido de punto camiseta de Naturtelas. He rematado el volante con un repulga y queda fantástico.
  2. Versión Viscosa coral de Cal Joan. En esta ocasión remate el borde del volante con un dobladillo enrollado fino.
  3. Versión Slub Jersey, un tejido de punto camiseta muy fino de Katia Fabrics. Aquí también remate con dobladillo enrollado los volantes debido a que este tejido es bastante fino para ello.

No te olvides de utilizar una aguja especial para punto en tejidos elásticos: Jersey, Ball-point (punta de bola) y una normal Universal de 70 para la viscosa.

El patrón está disponible para tallas de MUJER desde la talla 34 a la 52  y para infantil desde los 3 años a los 16 años.

En el club nairamkitty encontrarás muchos modelos de camiseta diferentes como la camiseta ranglán, camiseta con frunces, camiseta de tirantes básica, o la camisa nevada.

Me encantaría ver tu versión, si subes alguna foto o vídeo a redes no te olvides de etiquetarnos con @nairamkitty y utilizar los hashtags #clubnairamkitty #nairamkitty

Ver tutorial en el CLUB