fbpx

Con el proyecto de caddy o bajo máquina de coser tendrás un lugar cerca de donde coses para tenerlo todo organizado. En este tutorial aprende a coser un organizador bajo tu máquina de coser con dos bolsillos y un cestillo. Además, en este videotutorial te enseño dos técnicas de patchwork muy bonitas y fáciles de realizar:

  • Quilt as you go: acolcha mientras vas montando cada retal.
  • Crazy: Un acolchado a lo loco, sobre retazos de telas colocadas como un «collage»

El organizador posee un bolsillo separado en dos zonas donde puedes guardar y tener siempre a mano, las tijeras, el punzón, una pequeña regla, lápiz, etc… y un cestillo. El cestillo lo puedes utilizar para dos cosas: o bien como lugar donde ir dejando restos de hilos y de pequeños restos de tela o como lugar para guardar más cosas para tener cerca: hilo de hilvanar, cinta washi tape, pinzas wonder clips, marcador, etc.

Para ver el tutorial completo y descargar el patrón, únete al Club de Costura o Inicia Sesión

Para realizar este proyecto utiliza telas de algodón 100%, las típicas que se utilizan para realizar cualquier patchwork. Son telas fáciles de manejar, coser y planchar.

También necesitas guata de bolsos o fina de patchwork para acolchar. A excepción de para la técnica «crazy» donde es mejor que la guata sea termo adhesiva para dejar el collage de telas montado encima.

Para lo que es la base he utilizado una tela de loneta o canvas de la marca Katia Fabrics que se llama Recycled cotton canvas en color verde y lino. He querido poner un color liso para que no me moleste cuando coso. El tamaño de esta pieza lo puedes ajustar tanto al ancho de tu máquina como a lo que quieras que sobre por detrás de la máquina de coser.

VER TUTORIAL COMPLETO EN EL CLUB